fbpx

julio 8, 2020

5 mitos y verdades sobre las extensiones de pelo

Mucho se ha escrito sobre las extensiones de pelo natural. Que si son dañinas para el cabello, que si maltratan el cuero cabelludo, que si se enredan, que si es una moda que solo llevan las famosas, que si no se sabe de dónde viene el pelo… Por eso, en el post de hoy, queremos dejar bien claros todas las verdades y los mitos sobre las extensiones de pelo.

Hay cientos de mitos sobre las extensiones de pelo y algunos son ciertos, ¡pero otros no! Las extensiones de pelo natural han sido diseñadas para satisfacer las necesidades capilares de millones de mujeres en todo el mundo. Y no es justo que unas cuantas frases arruinen la buena reputación que merecen tener.

Con este artículo, cuando una de tus clientas dude de si ponerse extensiones de pelo o no, sepas perfectamente lo que le tienes que contestar. Sabemos que se ha hablado tan mal sobre las extensiones de cabello que al final muchas de tus clientas prefieren no ponérselas.

Y también sabemos que, comentarios tan negativos, han podido echar atrás a muchísimos peluqueros como tú, que temen introducir las extensiones de pelo dentro de su carta de servicios por miedo a no sacar la rentabilidad esperada.

Y también para que veas con otros ojos a una tendencia que puede aumentar tus ingresos y asegurar el futuro de tu salón de peluquería. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de desmentir los mitos sobre las extensiones de pelo que más se suelen escuchar. ¡Empezamos!

extensiones no danan cabello

Las extensiones de pelo natural dañan el cabello

De todos los temores y mitos sobre las extensiones de pelo podríamos decir que éste es el que más preocupa a las clientas. Y en el fondo lo entendemos. Porque en el pasado, cuando todavía no habíamos inventado las extensiones adhesivas, existían otros sistemas de colocación de extensiones más complicados y tediosos.

Queratinas calientes, grapas, nudos con hilo… Nuestras clientas tenían que pasar horas y horas “sufriendo” en la peluquería para lograr una melena con más largo y volumen. Y, por otro lado, nosotros como profesionales teníamos que formarnos muchísimo para que la técnica fuera la correcta (y no castigar el pelo de esas clientas).

¿Qué pasaba al final? Que muchos profesionales no se formaban lo suficiente y esas clientas caían en las manos equivocadas. Y si además esas clientas tenían un cabello fino o con tendencia a romperse, el resultado no podía ser peor. Pagaban justos por pecadores. Tuvo que llegar Hairtalk en el año 2005 e inventar el sistema que revolucionó por completo el mundo de las extensiones: las extensiones adhesivas. 

Gracias a ellas, la técnica se simplificó muchísimo y colocarse extensiones pasó a ser algo cómodo, rápido, indoloro y seguro para el cabello. Incluso para la clienta con el pelo más fino y quebradizo. Peluqueros de todo el mundo empezaron a realizar increíbles trabajos de largo, densidad, color… en solo media hora gracias a las extensiones de pelo adhesivas.

Y eso, cambió muchísimo el concepto de las extensiones.

extensiones no se notan

Todas las extensiones se notan

Cuando tus clientas vean (y sientan) cómo se integran de bien las extensiones adhesivas con su propio pelo, alucinarán en colores. Perdón por la expresión ☺

Pero es que ni ellas mismas podrán decir dónde empieza la extensión y dónde termina su cabello natural. Las extensiones adhesivas Hairtalk han sido diseñadas en tres anchos de banda distintos y dos estilos de banda diferentes, y esto hace que se puedan mezclar distintos tipos de extensión para lograr un acabado súper real.

Y otro aspecto que les otorga un realismo brutal es su técnica de “picado a mano”. Las extensiones adhesivas Hairtalk Plus llevan introducido el pelo uno a uno en el mismo adhesivo, de tal forma que simula la crecida natural del cabello en zonas donde antes sí que se notaban las extensiones. Nos referimos a la zona de las sienes, la coronilla y los laterales.

Está claro que si se pasa de una melenita bob a un “pelazo” por debajo de la cintura, se va a notar el cambio. Pero lo que tienes que hacer ver a tus clientas es que con las extensiones adhesivas se acabó esa sensación de tirantez en el pelo y ese miedo a que las extensiones se vean.

hacer deporte con extensiones

No puedo ir al gimnasio, nadar o hacer deporte con extensiones

De nuevo un argumento falso. Se cree que el exceso de sudoración o el cloro de las piscinas arruina por completo las extensiones. Y esto puede ocurrir con unas extensiones de pelo baratas o de mala calidad, pero jamás con las extensiones de cabello adhesivas de Hairtalk.

Además, el peluquero que trabaja con las extensiones Hairtalk ha recibido una formación certificada Hairtalk, por lo que está sobradamente preparado para aconsejar sobre un correcto mantenimiento en casa. Otras peluquerías se dedican a colocar extensiones sin tener los conocimientos previos y luego suceden los desastres.

Gracias a nuestros cursos de formación, estarás listo para dar solución a tus clientas. En especial, a aquellas que hacen mucho deporte y creen que no van a poder llevar extensiones.

extensiones se pueden peinar

Las extensiones de pelo no se pueden modificar

¡Mentira! Las extensiones de pelo de Hairtalk están fabricadas con pelo natural, lo que significa que admite todo tipo de personalización. Se pueden cortar, se pueden teñir, se pueden peinar con planchas, se pueden secar con secador… Es pelo natural, así que actúan como tu propio pelo. Podrás personalizar cada trabajo con extensiones de una manera única.

Aunque las extensiones adhesivas Hairtalk están disponibles en 25 colores distintos, siempre podrás teñirlas del mismo color que el pelo de tu clienta.

las extensiones no son dificiles de mantener

Las extensiones de pelo son difíciles de mantener

Se dice bastante que las extensiones de pelo dan mucho trabajo. En parte, es cierto que cuando te colocas “algo” que es ajeno a tu propio cuerpo siempre requiere un mínimo esfuerzo. Como cuando te colocas unas gafas graduadas o un aparato dental, por ejemplo. Explícale este paralelismo a tus clientas.

Con las extensiones de pelo ocurre lo mismo, pero de nuevo entra en juego el factor de la calidad. Todas las extensiones Hairtalk han sido fabricadas con cabello natural 100% Remy que mantiene su cutícula natural y en la dirección correcta, es decir, la raíz donde la raíz y las puntas donde las puntas.

El cabello donado mal recolectado, acaba desordenado y eso hace que las escamas del pelo no vayan todas en la misma dirección. El resultado es un auténtico desastre.

Volviendo al tema del esfuerzo, te costará muchísimo menos tratar unas extensiones de calidad. Hazle ver a tus clientas que con varios cepillados diarios y productos específicos de la gama Hairtalk para el mantenimiento de las extensiones, se pueden conseguir los resultados esperados.

Conclusión. Grábate bien todos estos mitos sobre las extensiones de pelo y abre los ojos de tus clientas. Piensa que la mayoría de ellas no saben lo que las extensiones Hairtalk pueden hacer por ellas. Alargar la melena, dar más volumen, rematar el peinado para una boda… Es tu oportunidad para que te especialices y para que todo tu equipo se convierta en los prescriptores de esta tendencia que está arrasando.

Además, ¿de verdad vas a desconfiar en un producto que ya está triunfando en más de 40 países de todo el mundo? 

¡No esperes más para introducirlo en tu salón de peluquería!

Te pueden interesar….

Cabello con volumen a partir de los 50

LEER MAS…

Cambios de look inmediatos con extensiones hairtalk

LEER MAS…

Qué tener en cuenta para elegir las mejores extensiones de pelo para tu salón

LEER MAS…

Suscríbete a nuestro blog hairtalk!

Related Posts

Cabello con volumen a partir de los 50

Cambios de look inmediatos con extensiones hairtalk

Qué tener en cuenta para elegir las mejores extensiones de pelo para tu salón

Extensiones adhesivas, perfectas para pelo fino o quebradizo

>