fbpx

marzo 3, 2020

cuidado de las extensiones

Hoy vamos a tratar un tema que, seguro, que te interesa mucho y a tus clientas también, vamos a hablar de cómo mantener las extensiones perfectas, nutridas y sanas. Si se utilizan extensiones de pelo natural, hay que saber cómo es su mantenimiento, ya que es la clave para que duren mucho tiempo. Así que toma nota a lo que te vamos a contar y los productos que te recomendamos.

Las extensiones de pelo natural que ofrecemos en Hairtalk requieren un mantenimiento muy parecido al propio pelo, pero sí que es cierto que necesitan un cuidado extra ya que no reciben los nutrientes del cuero cabelludo y no mantienen la misma hidratación.  Para poder disfrutar de la sensación de pelo “nuevo” durante más tiempo, lo mejor es seguir una serie de consejos y utilizar productos específicos que te ayudan a conseguirlo.

mantener perfectas extensiones

Antes de empezar a hablar del mantenimiento, es importante recordar que colocar las extensiones de una forma correcta es importante para que permanezcan perfectas durante más tiempo. Recordamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre la colocación:

  • El cabello tiene que estar limpio y seco. Lo mejor es lavarlo con un champú de limpieza profunda o anti grasa para asegurarse de que no queda ningún tipo de suciedad en el pelo.
  • Una vez estén colocadas, lo recomendable es cepillar las extensiones cada día con un cepillo para extensiones cerdas suaves y blandas, como el que te ofrecemos en nuestra tienda online. Es importante utilizar el cepillo correcto para evitar que el enganche de las uniones de las extensiones se rompa, además hay que cepillar desde las puntas e ir ascendiendo.
  • Y, por último, antes de irte a dormir, hazte una trenza o coleta, de esta manera podrás evitar que no se enrede el cabello al dormir.
cuidado de las extensiones

Una buena colocación de las extensiones es importante, pero realizar un correcto lavado también lo es, toma nota de estos consejos para hacerlo perfecto.

  • Primero, hay que cepillar las extensiones de pelo antes de lavarlas. Cuando pases a hacerlo, recuerda que hay que hacerlo desde la coronilla a las puntas, nunca al revés.
  • Ese lavado debe hacerse con un champú especial para extensiones. En Hairtalk puedes encontrar el champú neutro para extensiones, que está especialmente desarrollado para su cuidado y lleva una combinación de aceites y alcohol que las nutre al máximo. El champú hay que distribuirlo de forma homogénea en las raíces hasta las puntas. No hay que frotar, hacer un masaje suave en la raíz y extenderlo hasta las puntas.
  • El siguiente paso es hidratarlas, cuando ya has enjuagado el cabello con mucha agua, pasamos a retirar la humedad con una toalla y puedes pasar a aplicar el acondicionador para extensiones de Hairtalk, que nutre, hidrata el cabello y repara las áreas quebradizas.
  • Cuando ya has dejado actuar el producto, puedes pasar a secar las extensiones al aire con el secador. Cuando ya estén secas, podrás desenredarlas y darle la forma que quieras.

Realizar un buen mantenimiento de las extensiones de cabello natural es importante para que siempre estén impecables, por eso es fundamental utilizar productos específicos para su cuidado. No es recomendable usar champús corrientes, ya que contienen alcohol, aceites o sulfatos que pueden debilitarlas, secarlas o que se desgaste el adhesivo de las extensiones.

Los profesionales siempre eligen los mejores productos para que las extensiones estén nutridas, hidratadas y luzcan increíbles. Esos productos se pueden encontrar en Hairtalk, y aportan la hidratación extra que necesitan las extensiones.

Te pueden interesar....

¿Cómo cuidar las extensiones de cabello? 7 consejos infalibles
¿Cuánto duran las extensiones de cabello?
¿Qué extensiones son mejores para pelo fino?
>