fbpx

septiembre 15, 2022

Cómo dormir con extensiones de pelo

Cuando una clienta nueva o habitual llega a tu salón para un servicio de extensiones, seguramente le surjan muchas dudas si es la primera vez que se las coloca.

Como profesional que eres en este ámbito, querrás ayudarle en lo que puedas y responder a todas sus preguntas: ¿puedo hacer deporte con extensiones? ¿puedo ir a la piscina?…

A parte de todas las dudas que pueda tener, es importante que se le hable del mantenimiento de las extensiones para que las tenga siempre como el primer día. Déjale claro que los cuidados que hay que realizar no suponen un gran esfuerzo pero serán fundamentales para tener un cabello sano.

Uno de estos consejos será cómo puede dormir con extensiones de pelo.

A priori tu clienta pensará que con las extensiones puede dormir como habitualmente. Eso es cierto, pero si recoge su cabello durante la noche será más sencillo de peinar al día siguiente.

Por ello, recomiéndale que antes de irse a dormir se haga una trenza o una coleta baja. En el caso de ésta última, recuérdale que no ejerza tensión sobre el pelo.

Si por el motivo que sea no quiere hacerse un recogido, una alternativa sería colocarse un gorro ajustado al pelo para dormir. Esto evitará que puedan provocarse enredos en el cabello.

Al recoger el pelo también se evitará que ejerza fricción sobre la almohada. Y como consejo extra: mejor apostar por las fundas de almohada de seda o satén. La suavidad de estos tejidos en comparación con el algodón, evita que las puntas del pelo se partan y se abran.

dormir con extensiones de pelo

Otra de las recomendaciones que puedes darle para dormir con extensiones de pelo, es que cepille su cabello antes de acostarse. Ayuda a que se pueda peinar mejor por la mañana y elimina los posibles residuos que se hayan quedado a lo largo de ese día.

Si es su primera vez con extensiones, no sabrá que la manera correcta de cepillarse es de medio a puntas. Comienza poco a poco desenredando la parte de abajo y cuando esté lista ya puedes cepillarlo todo. Si utiliza un cepillo específico para extensiones como los de Hairtalk, será aún mejor.

Uno de los consejos que tu clienta debería cumplir antes de irse a dormir con extensiones de pelo, es no dejarse el cabello mojado. En ese momento el pelo se encuentra más vulnerable y existen muchas más posibilidades de que se rompa o dañe a causa de la fricción con la almohada.

En general, dejarse el cabello húmedo a la hora de irse a dormir no es bueno. Puede provocar caspa, incremento de la porosidad de la superficie capilar, más sensibilidad capilar…etc.

Dándole todos estos consejos a tus nuevas clientas, conseguirás que te vean como un profesional del sector en quien confiar y les habrás dado todas las claves para que lleven sus extensiones perfectas.

¿Te interesan las extensiones pero todavía no las ofreces en tu salón? Si quieres formarte en este campo, tenemos algo que te interesa: nuestra certificación en extensiones Hairtalk. Aprenderás todo lo necesario para ofrecer un servicio de extensiones en tu peluquería.

Sobre el equipo de:

hairtalk

>