La Bubble Ponytail: El peinado para las bodas de 2019

separador hairtalk

Tiempo de lectura: 5 minutos

blake lively bubble ponytail

Lleva entre nosotros ya unos cuantos años, pero la coleta bubble, o coleta de burbujas en español, promete quedarse una temporada más. En concreto, parece que va a arrasar en la temporada de bodas de este año.

Seguramente la hayas realizado en alguna ocasión y ya sabes de lo que hablamos. El resultado es espectacular. Muchas son las famosas que se han rendido a ella (incluida nuestra reina Letizia) y no es de extrañar.

Estamos de lleno en el mes de las bodas, bautizos y comuniones y seguro que ya lo has notado en tu salón de peluquería. Y en breve llegará el verano y la demanda de peinados será aún mayor. Tus clientas cada vez están más al día de las tendencias, no solo leyendo revistas de moda, sino gracias a redes sociales como Pinterest o Instagram que las bombardean día a día con muchísima inspiración.

Por eso, en el post de hoy queremos hacer un repaso de la coleta de la que todo el mundo habla: la bubble ponytail.

Porque es mucho más que una coleta y se sale de lo básico. Porque es sencilla y minimalista, pero completamente rompedora.

Ahora bien. Imagina que tienes no solo una clienta, sino muchas, que suspiran por hacerse este peinado tan de moda. Pero tienen una melena cortita o muy poca densidad de cabello para llevarlo a cabo. ¿Qué solución vas a ofrecerles?

¿Convencerlas de que se hagan una coleta normal? ¿Realizarles el clásico moño bajo con el que se ven siempre favorecidas?

Puedes correr el riesgo de que no queden del todo satisfechas y, la próxima vez, decidan irse a otro salón que les aporte “algo más”.

¿Qué puedes hacer tú como profesional para que esta situación no ocurra? Tener disponibles en tu salón las extensiones adhesivas Hairtalk.

Porque teniendo a tu disposición las extensiones adhesivas de cabello natural Hairtalk y conociendo su técnica de colocación gracias a sus cursos de formación certificados, podrás realizar fantásticos peinados como el que te traemos hoy.

Porque las extensiones no solo sirven únicamente para colocar una cabeza entera de extensiones. ¡Olvídate de esa idea! Con solo unos cuantos mechones de extensiones adhesivas tus clientas enseguida notarán que tienen más volumen, más cuerpo… y esa será la clave para que (tengan el cabello que tengan) puedan hacerse el peinado que quieran.

¡Está en tu mano poder ayudarlas y que sus deseos se hagan realidad! La coleta bubble ya es una realidad para todas gracias a las extensiones de pelo.

La fiebre de la coleta burbuja

olivia wilde bubble ponytail

Volviendo al peinado del que te hablamos hoy, ¿sabrías decirnos quién fue la primera celebritie en lucir la coleta bubble en una alfombra roja? Pues ni más ni menos que Olivia Wilde allá por el 2011. A todos nos dejó boquiabiertos su impresionante melena castaña sujetada con gomas y creando originales “burbujas”. Aún no lo sabíamos, pero estábamos asistiendo al nacimiento de un peinado que se haría viral.

Dos años más tarde vino Blake Lively. Era la Gala del MET y la actriz estadounidense deslumbró en la red carpet con una versión ligeramente más deshecha de la coleta bubble. En aquel momento Blake vivía su época dorada como protagonista de la serie de moda Gossip Girl. Poco más que añadir… Fue ahí cuando la coleta bubble dio la vuelta al mundo. Lo que vino después es historia: cientos y cientos de tutoriales en Youtube de cómo hacerse el recogido de moda.

¿Los siguientes en llegar? Los diseñadores. Ellos también encontraron en esta coleta un gran filón. Y fue el mismísimo Valentino el primero en incluir esta original coleta en su desfile de la temporada 2014-2015.

letizia ortiz coleta bubble

Pasa el tiempo y llegamos al año 2017, el que podríamos decir que fue el año por excelencia de la bubble ponytail. Redes sociales, alfombras rojas y hasta casas reales sucumben a ella. ¿Quién no recuerda a nuestra reina Letizia con su bubble ponytail en un acto oficial? ¡Saltaron las alarmas! La reina de España con el peinado favorito de las millennials. Toda una declaración de intenciones que dejó muy claro que iba a ser el peinado más pedido en todas las peluquerías.

Y así ha seguido siendo. La reina de Instagram, Sara Escudero de Collage Vintage recurre a este tipo de coleta en casi todas las fotos que sube. Seguro que viendo su foto ya sabes quién es.

Y como muestra de que este peinado no ha muerto, aquí tienes una nueva imagen de hace tan solo unos días en la Gala del MET celebrada en Nueva York. a actriz Ashely Graham con su bubble ponytail abarrotada de abalorios, perlas y los codiciados pasadores de pelo de Gucci.

Coleta Bubble: Paso a paso

bubble ponytail peinado bodas 2019

Las búsquedas en Google de este peinado se siguen disparando. Por si te queda alguna duda de cómo se hace, te dejamos con un rápido tutorial.

¡No puedes quedarte atrás en esta súper tendencia!

  1. El primer paso antes de empezar a trabajar es asegurarte de que el cabello debe estar muy limpio y bien cepillado.
  2. Se hace una coleta alta con la raya en medio y se carda bien para dar cuerpo al peinado (existe otra versión de esta coleta en un formato mucho más bajo si lo que buscas es crear una imagen más formal y depurada). Se recoge con una goma finita.
  3. Con otra goma, creamos la primera burbuja de pelo y después la cardamos con un peine para que se infle y adquiera volumen. Si lo deseas, puedes ir cubriendo cada goma con mechones de pelo para esconderlas.
  4. Deja un espacio de dos o tres dedos (dependiendo del largo del cabello) y coloca otra goma. Así sucesivamente.
  5. Con los dedos, ahueca y suelta un poco el cabello deshaciendo con cuidado las burbujas para que tengan volumen.
  6. Continúa repitiendo estos pasos por toda la coleta.
  7. Según las vamos recogiendo, puedes ir aplicando un poco de laca para que se fijen bien y tengan más brillo.

En definitiva. No podemos darte más razones por las que este peinado ha llegado para quedarse.

Depende de ti estar preparado para ofrecérselo a todas tus clientas. Recuerda que para ello deberás contar en tu salón con los servicios de extensiones de pelo y haber pasado por nuestra formación certificada Hairtalk para ser un auténtico profesional.

¡Suscríbete!









0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *