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mayo 18, 2021

Protocolo de atención al cliente en Hairtalk 

Cada vez son más los profesionales del sector de la belleza los que eligen el exclusivo sistema de extensión adhesiva ultra-fina de Hairtalk. Y es que somos la marca líder en ofrecer extensiones de pelo natural de la mejor calidad, por eso son muchos los salones de belleza que quieren contar con ellas entre sus servicios para diferenciarse de la competencia. 

En Hairtalk te acompañamos en todo el proceso desde que decides contar con nosotros hasta que comienzas a ofrecer las extensiones de pelo natural en tu salón. Contamos con una formación certificada con la que accederás a cursos sobre nuestros productos y cómo trabajar con ellos, tanto tú como tu equipo. 

Aprenderéis a dominar todas las técnicas de colocación, cómo retirar las extensiones, así como las técnicas de color y el asesoramiento a la clienta. En relación a ese último punto hemos preparado este artículo donde te contamos un poco cuál es el protocolo que debes seguir desde que la clienta accede al salón hasta que se va. 

¿Cómo atender al cliente?

Dentro del protocolo de atención al cliente que os enseñamos en hairtalk contamos con varios pasos diferenciados y, gracias a los cuales, vas a poder ofrecer el mejor servicio a las mujeres que visiten tu salón. 

Es fundamental que te asegures de que las clientas entiendan todo el proceso de aplicación y colocación de las extensiones, así como el cuidado de las mismas para mantenerlas siempre perfectas. Antes de recibir a la clienta, debes asegurarte de revisar bien el tiempo de aplicación para informarle sobre el tiempo que va a dedicar a la cita.

Preguntas de consulta

El primer paso, y sin duda el más importante, son las preguntas de consulta con las que vas a conocer mejor a la persona y a su cabello. Estas son algunas de las preguntas que debes realizar: 

  • ¿Ha llevado antes extensiones de cabello? Las mujeres que ya han utilizando antes extensiones de pelo natural no tienen problemas para cuidar de ellas. Si no las han utilizado nunca, necesitan un poco más de información.
  • ¿Qué quiere conseguir con las extensiones? La mujer puede buscar más volumen, más longitud, efectos de color o incluso corrección de corte de pelo.
  • ¿Cuándo fue el último servicio técnico que ha recibido? En el caso de realizar un servicio técnico como el tinte, debe hacerse unos 2 o 3 días de colocar las extensiones.
  • ¿Cómo cuida su cabello? Es importante recordarle que los adhesivos que llevan las extensiones pueden deteriorarse si se utilizan productos con alcohol, aceite o etanol, por eso es recomendable usar productos específicos para las extensiones, como los que ofrecemos en hairtalk. 
  • ¿Hace ejercicio a menudo? Podrá seguir haciéndolo, pero en el caso de nadar, es necesario enjuagar el cabello con agua después de nadar en cloro o agua salada, y lo mismo ocurre con el sudor. 
  • ¿Está tomando algún medicamento? Hay personas que están tomando medicamentos que pueden causar pérdida de cabello, por lo que pueden no ser buenos candidatos para llevar extensiones de pelo.

Evaluación del cabello y elección de las extensiones

Contigo tendrás un muestrario profesional que te ayudará a determinar con exactitud el color y tamaño de la banda para las extensiones que tendrás que aplicar. Recuerda que la clienta puede tener varios tonos en su cabello. 

Para la combinación perfecta, se pueden requerir múltiples colores de cabello y esto es muy fácil de lograr con los productos de Hairtalk, ya que están disponible en más de 40 tonos y puede crear más de 1000 tonos personalizados.

Podemos decir que estos los dos pasos principales que debes seguir en la atención al cliente al ofrecerle un servicio de extensiones de pelo natural con hairtalk. Después de ello, pasaríamos a la colocación de las extensiones y creación del look perfecto. ¿Quieres formar parte de la familia hairtalk? Ponte en contacto con nosotros y te informamos de cómo puedes hacerlo.  

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