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abril 8, 2019

extensiones hairtalk como diferenciar tu peluqueria

¿Sabías que España es el país de las peluquerías y que hay un salón de belleza por cada 900 habitantes, cuando en Europa es uno por cada 1.500? Con este grado de saturación de mercado, diferenciarte es difícil.

Para entender bien estas cifras permíteme que nos remontemos un poco al pasado.

Año 2012. Seguramente no hayas olvidado uno de los palos más tremendos que sufrió el sector de la belleza y las peluquerías: la enorme subida del IVA de un 8% a un 21%. Una subida que provocó el cierre de más de 8.000 peluquerías en España. Una crisis que además causó una disminución tanto de la afluencia de clientes como del precio del ticket medio.

Como para no olvidarlo, ¿verdad?

Pasada esa época oscura, no fue hasta 2018 cuando los salones de peluquería empezaron a abrir dando lugar a las cifras que hoy en día manejamos. España es el país con la mayor ratio de peluquerías de toda Europa.

Cuando deberíamos tener unas 20.000 peluquerías, en realidad tenemos más de 50.000.

Sabemos que números así, asustan. Y mucho.

La competencia es abrumadora y la cuestión que sabemos que más te preocupa es: ¿podré mantener mi ticket medio y mi frecuencia de visitas con tanta competencia?

¡Tenemos la solución para ti!

peluquerias en españa especializacion

El futuro de las peluquerías en España pasa por la especialización.

Estamos viviendo una época apasionante, de auténtica transformación en el mundo de las peluquerías.

Conceptos como ecológico, coloración vegetal, productos naturales sin ingredientes de origen químico… proliferan en un mercado cada vez más masificado.

Una peluquería ha dejado de ofrecer el clásico “corte y color” para ofrecer experiencias. Y las que no den este paso y apuesten por la personalización o la exclusividad, estarán abocadas a sufrir las consecuencias de pérdida de clientes y bajadas en su negocio.

Por no hablar de un nuevo agente en juego que está cambiando las reglas: Internet. Debido al exceso de información que proporciona la red, tus clientes cada vez están más informados y pueden hacer una valoración incluso antes de llegar a tu establecimiento, leer reseñas de otros usuarios… dejándote completamente al margen si no le encajan estas valoraciones.

El consumidor de toda la vida ha cambiado y tiene un acceso rapidísimo a la información. Incluso llega a pensar que sabe más que el propio profesional (o eso cree él).

Por otro lado, Internet nos pone en la siguiente situación: ¿cómo ofrecer un tinte o un servicio de color por 26€ cuando tus clientes se pueden comprar ese mismo producto en Internet o en la peluquería de al lado, al mismo precio o más barato?

Y es que existen marcas profesionales que están perjudicando el sector profesional ya que venden sus productos a través del canal online/offline sin aportar valor al consumidor y, en muchos casos, al precio de compra del profesional o incluso por debajo.

¿Cómo te afecta a ti esto? Para que tú puedas vender un champú tienes que elaborar un diagnóstico a tu cliente, hablar con él, dedicarle tu tiempo… y todo para que al final ese cliente encuentre el mejor precio desde su móvil. Y finalmente decida no comprártelo a ti, sino por Internet al mismo precio y recibirlo en su casa en dos días.

Esta desventaja para el profesional todavía no ha llegado a su máximo extremo, pero llegará. Hay que asumirlo.

¡Tus clientes cada día quieren algo nuevo! Y los clientes de tu competencia también.  ¡Quieren más!

Nuestra propuesta para tu negocio es que apuestes por la especialización para diferenciarte y mejorar los resultados de tu negocio. Pero, ¿cómo?

La solución pasa por incluir dentro de los servicios recurrentes de tu salón los servicios de extensiones de cabello y los sistemas de integración.

Sigue leyendo y descubrirás que realmente desconocías por completo estos servicios, aunque pensaras lo contrario.

extensiones adhesivas pelo natural hairtalk

¿Qué pueden hacer por ti las extensiones de pelo adhesivas hairtalk?

Ahora estarás pensando. “Vale, me van a vender la moto de las extensiones de pelo… otra vez”. O, “las extensiones no son para mí, mis clientas no mes las piden”. O tal vez, “no estoy formado en técnicas de colocación de extensiones”. O “tuve problemas cuando las trabajé”.

Olvídate de estos estereotipos. La historia ha cambiado mucho. Lo que sabías sobre extensiones de pelo no tiene nada que ver con lo que te vamos a contar. Hoy en día, los mejores salones de peluquería del mundo se están especializando en estos campos como forma de diferenciarse del resto.

Como propietario de un salón de peluquería necesitas incluir en tu salón servicios no recurrentes, para que a través de ellos aumentes todos tus parámetros y ofrezcas servicios que no ofrece ningún competidor directo (por lo menos no al nivel que nosotros pretendemos).

Queremos aumentar tus ingresos y asegurar el futuro de tu salón de peluquería. Suena ambicioso, pero es completamente cierto.

Nuestra propuesta es Hairtalk, la marca Nº1 de extensiones de pelo adhesivas de en todo el mundo.

Una marca pionera en el sistema de extensiones que creo el sistema de extensiones adhesivas en el año 2005 que utiliza los mejores materiales que existen, además de una garantía de 6 meses en sus productos. Hairtalk ya está presente en los mejores salones de peluquería de más de 40 países de todo el mundo 

Además, las extensiones de pelo Hairtalk y sus productos no se pueden vender a través de Internet y ni siquiera en comerciales de peluquería o en perfumerías.

Valoramos tu trabajo como profesional de peluquería como valor principal de nuestra empresa.

unete a hairtalk

¿Qué te ofrecemos si te unes a hairtalk?

La marca de extensiones adhesivas de pelo natural Hairtalk es la preferida por los profesionales más exigentes.

Y esto se debe a que las extensiones adhesivas Hairtalk están realizadas con cabello 100% natural Remy de la más alta calidad disponible en el mercado, siguiendo las mejores técnicas artesanales de recolección de cabello que existen.

Uniéndote a nosotros vas a introducir en tu negocio un servicio no recurrente y de éxito: las extensiones de pelo y los sistemas de integración (este es el gigante dormido de nuestra profesión).

Con estos servicios (que acabarán siendo recurrentes en tu salón) te diferenciarás de la competencia y hará crecer tu negocio más de un 30% el primer año.

¿Cómo lo hacemos?

Estos son los 4 pilares fundamentales que trabajaremos para hacer crecer tu negocio:

1. Especialización.

La especialización solo se consigue mediante la formación certificada Hairtalk. Es extremadamente importante que sigas los protocolos y las pautas que te ofrecemos en la formación para garantizar el éxito.

Ponemos a tu disposición talleres de extensiones para ti y para todo tu equipo para que dominéis las técnicas, la colocación, la retirada, el color, el asesoramiento a tus clientes…

Para ello, hemos desarrollado distintos cursos con los cuales podrás obtener una formación certificada al comprar extensiones Hairtalk. A través de esta formación, conseguirás un grado de especialización total, diferenciándote de toda la competencia de tu zona.

Cuando hablamos de especialización, no es solo en cuanto a la formación sino en la percepción que tu cliente de ti, ya sea en tendencia, en novedades, en moda… ¡Serás un experto en imagen integral!

2. Aumento de la frecuencia.

La frecuencia de las visitas a peluquerías ha bajado de 11 a 5 veces al año en Europa, solo en los últimos 10 años. Y la tendencia es que bajará cada vez más.

 Para aumentar la frecuencia de visitas y que tus clientas repitan, tienes que ofrecer un mayor abanico de servicios y que se conviertan en recurrentes.

Y esto te lo proporciona las extensiones de cabello: porque las clientas necesitan volver al salón para chequear el estado de las extensiones, para su reutilización, para comprar productos específicos de mantenimiento de extensiones que no puede comprar en otro sitio, etc.

En el caso de los sistemas de integración, la frecuencia de visitas es aún mayor porque ofrecemos una solución real y permanente en el tiempo. No es un maquillaje, no es cardar el cabello… es una solución estética capilar real.

Si a un cliente con cabello fino le ofreces una solución real para su vida diaria es un cliente al que le salvarás la vida y será muy difícil de perder, ya que necesita cuidados mensuales.

3. Aumento del ticket medio.

La idea no es proponerte un servicio de extensiones de pelo completas y que una clienta se gaste 400-500€ (que si sucede, perfecto). Si solo viviéramos de este tipo de servicios, no existiríamos.

Nuestra propuesta pasa por aumentar el ticket medio de peluquería en 20, 30 ó 40 euros trabajando el volumen, el color y el diseño. ¿Cómo? Aprovechándote de las extensiones de pelo.

Termina un peinado añadiendo un par de extensiones al look, da unos reflejos de color sin necesidad de tintes a tus clientas, añade un flequillo a un peinado con coleta, utiliza extensiones para peinados de boda, para ayudar a esas clientas que seguro que tienes que tienen problemas de cabello fino…

4. Reventa.

La reventa aumenta por la sencilla razón de que los productos de la marca Hairtalk no se encuentran a la venta en ningún otro sitio, solo en los mejores salones de peluquería certificados.

Además, las personas que consumen extensiones de cabello gastan más dinero en el cuidado de cabello.

Pero sin duda lo mejor de todo es que…

¡No tienes que ir a buscar a tus clientes porque puedes ofrecer estos servicios entre clientela que ya tienes y que visita tu salón! 

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