fbpx

abril 27, 2021

Tips para el mantenimiento de las extensiones

Cuidar las extensiones de pelo natural y saber cómo hacerlo bien para que siempre estén perfectas y duren más tiempo, es algo que todas las mujeres que las llevan necesitan saber. Como profesional del sector con un salón de belleza donde atiendes a un gran número de clientas, es importante conocer los mejores consejos para el mantenimiento de las extensiones. 

En Hairtalk queremos ayudarte con ello, siempre estamos a tu lado para ofrecerte toda la información que necesites, por eso te recomendamos que sigas leyendo este post. Estos consejos que vamos a contarte son muy importantes para que las extensiones de pelo natural luzcan ideales en cualquier momento. 

Mantenimiento de las extensiones, ¿qué debes saber?

Comenzamos por el lavado, una parte importante donde hay que tener en cuenta que el cabello tiene que estar totalmente desenredado para poder realizarlo bien. No hay que hacerlo con la cabeza inclinada, sino erguida debajo de la ducha. 

La frecuencia para lavar las extensiones debe ser cuando se sienten sucias. En el caso de las extensiones adhesivas es recomendable lavarlas cada 2 o 3 días. No se debe frotar el pelo para evitar los enredos y siempre recomendamos el uso de un champú neutro que no dañe el cabello. 

Tras aplicar el champú por todo el cabello mojado, hay que aclararlo muy bien para retirar los residuos que hayan podido quedarse en el pelo. El agua debe estar tibia o fría, gracias a ello el cuidado de las extensiones de pelo natural será mejor, consiguiendo más brillo. 

Hidratación, un paso fundamental

Se trata de un aspecto muy importante con el que lograrás que la melena esté siempre nutrida e hidratada. Hay que hacerlo de medios a puntas, utilizando acondicionadores o mascarillas específicas que ayuden a que no se estropeen. Una vez el cabello esté seco, se pueden utilizar aceites o sérums que ayuden a lograr el peinado ideal. 

Secar las extensiones de pelo natural

En esta parte del proceso, se debe enrollar el cabello en una toalla, sin apretar mucho, únicamente se hace para eliminar el exceso de agua. No hay que dejar la toalla puesta durante mucho tiempo, porque el cabello se reseca y las puntas terminan abriéndose. 

Hay que tener cuidado con el secador, no acercarlo mucho a las extensiones y el aire no tiene que ser muy caliente, mejor un término medio o variar entre el frío o el calor. Y nunca hay que secar el pelo con las extensiones boca abajo, ya que se pueden crear enredos y no es beneficioso para las extensiones. 

¿Cómo cepillar el cabello con extensiones?

A la hora de cepillar tus extensiones debes hacerlo de una forma delicada, sin tirones, comenzando desde las puntas e ir subiendo cada vez más, poco a poco, hasta la raíz. Para hacerlo, recomendamos utilizar cepillo de cerdas blandas y suaves. Evita cepillar o desenredar las extensiones cuando están mojadas, ya que se pueden partir. 

Estos son algunos de los consejos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar las extensiones de pelo natural y que luzcan siempre increíbles y estén perfectas durante más tiempo. Conocer estos tips es muy importante para saber orientar a tus clientas y darles toda la información que ellas necesitan. 

Post recomendados!

Las melting, las mechas que sustituirán al balayage y a las babylights

Las melting, las mechas que sustituirán al balayage y a las babylights

Cómo deslumbrar con tus extensiones de pelo este verano

Cómo deslumbrar con tus extensiones de pelo este verano
>